Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 1:42 am

Aquí te decimos como tratar la alopecia de forma natural

26S 74,p01


Si estás sufriendo de alopecia, debes saber que existen formas naturales en que la puedes controlar. Aquí te las presentamos.

Cuidar la apariencia de tu cabello no es cualquier cosa. Tanto mujeres como hombres procurar tenerlo en buen estado, que se note abundante y brillante. Sin embargo, es muy común que con el paso del tiempo se convierta en una de las guerras más difíciles de ganar, buscando diferentes formas para tratar la alopecia.

En esta oportunidad te diremos como tratar este trastorno de forma natural. Son muchos los factores que desencadenan la caída desmedida de las hebras de cabello. Este problema capilar se desarrolla por:

  • Factores genéticos.
  • Estrés.
  • Problemas psicológicos.
  • Envejecimiento.
  • Infecciones o trastornos del cuero cabelludo.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Enfermedades crónicas.
  • Afecciones del sistema inmunitario.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Consumo en exceso de tabaco o cualquier otra droga.
  • Uso de productos químicos para tratar el cabello.

Si quieres conocer más acerca de cómo tratar la alopecia y poner fin a esa caída del cabello, te recomendamos algunos tratamientos naturales que podrás aplicar.

6 remedios naturales para tratar la alopecia

Hombre con calvas.

Tratar la alopecia puede ser una tarea complicada. Todo depende de la causa y del tipo de caída.

En el mercado existen muchos tratamientos y productos que buscan tratar la alopecia, pero siempre es mejor comenzar el procedimiento utilizando las riquezas de la naturaleza. A continuación, te hablaremos de cinco opciones para atacar el problema:

1.Ajo, cebolla y limón

Los tres alimentos son antibacterianos. Es decir que te ayudarán a eliminar los agentes extraños que están actuando sobre tu cuero cabelludo. Además, la cebolla y el ajo aportan compuestos azufrados, necesarios para mantener la estabilidad de las fibras capilares.

Para su preparación licua en proporciones iguales estos tres ingredientes. Aplica la pasta que resultará sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por 20 minutos. Para retirarlo y eliminar el olor usa agua.

2.Leche de coco y zanahoria

Con esta combinación se pretende conseguir que el cabello se fortalezca y permanezca sano. Ambos ingredientes son fuentes ricas en nutrientes. La zanahoria aportará antioxidantes y vitamina B6 y B12. Y la leche de coco sumará más vitaminas, aminoácidos, sales minerales y oligoelementos.

Solo debes preparar un zumo espeso y aplicarlo en el cabello. Haz esto una vez a la semana hasta que hayas notado diferencias consistentes.

3.Vinagre de manzana o de arroz

Con el vinagre cortarás el exceso de grasa. Si la alopecia es producida por tener un cabello graso, entonces elige este producto con el que además estimularás la circulación.

Solo debes masajear tu cuero cabelludo con vinagre de arroz o de manzana. Deja pasar unos 10 o 15 minutos y retira con agua. Este proceso lo debes solo una vez por semana.

4.Sábila o Aloe vera

Las innumerables propiedades medicinales del Aloe vera son necesarias para tratar este trastorno. Recuerda que una hoja de sábilate permitirá hidratar, cicatrizar y humectar el cuero cabelludo. El tratamiento consiste en preparar una pasta o mascarilla capilar con el cristal de la planta.

Solo debes obtener el cristal de la sábila y mezclarla con un poco de agua hasta conseguir una crema. Aplícalo sobre el cuero cabelludo con masajes. Haz movimientos circulares por unos 10 minutos. Retíralo con agua y verás que el cabello quedará más limpio, brillante y, aunque no lo notes, más fuerte.

5.Remolacha

La remolacha es un vegetal con un alto contenido en nutrientes, entre ellos vitaminas B y C, calcio, fósforo y potasio. Para mantener tu cabello sano y fuerte pon a hervir una remolacha. Después de que alcance el punto de ebullición déjala a fuego alto por 10 minutos.

Retira del agua. En este caso nos importa el líquido. Deja que se enfríe y échalo sobre tu cabello y haz movimientos circulares para activar la circulación. Repite dos o tres veces a la semana.

6.Loción para frenar la alopecia

Esta será una loción que te ayudará a frenar la dermatitis seborreica y prevenir la caída del cabello. Es un tratamiento de largo alcance que también te permitirá fortalecer cada hebra y deshacerte por completo del problema.

Ingredientes

  • 1 cucharada (10g) de salvia.
  • 3 cucharaditas (21ml) de alcohol de romero.
  • 1 cucharadita (7g) de sabal.
  • 250 ml de agua destilada
  • 1 cucharadita (7g) de ortiga.
  • 1 cucharada (15g) de extractos líquidos de lúpulo.
  • Malvavisco al gusto.
  • 1 cucharadita (7g) de quina roja.

Preparación

Solo debes mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una sustancia homogénea. Como no la usarás toda en un primer momento, debes guardar lo que sobre en un envase de vidrio. Antes de aplicarla agita.

Esta loción se debe aplicar tres veces a la semana con el cabello limpio. Procura lavarlo con un champú antiseborreico. Luego frota la loción sobre tu cuero cabelludo y retira con agua tibia.

Otras recomendaciones

Hombre mirándose el pelo en el espejo para tratar la alopecia.

Evitar malos hábitos y realizar un estilo de vida saludable es vital para mantener una buena salud capilar.

Además de usar los remedios naturales para tratar la alopecia es necesario que acompañes con buenos hábitos. Sigue nuestros consejos.

  • Evita el estrés. Sabemos que hoy en día es casi imposible, pero una de las mayores causas de la alopecia es esta. Practica yoga o cualquier otra actividad que estimule la relajación y el buen humor.
  • Mantén una dieta equilibrada. Consume todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Indispensables son las vitaminas y los minerales, pero olvides los antioxidantes. El objetivo es que el cabello esté sano y fuerte.
  • Usa cepillo con cerdas suaves que no maltraten las hebras de cabello. Evita las ligas porque quiebran las hebras y los peinados muy apretados.
  • Usa champú natural. Elimina los que están elaborados a base de sustancias químicas.

Cada vez que te bañes masajea tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos y haciendo movimientos circulares. Con ello, lograrás aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, manteniendo un folículo oxigenado.

Con estos consejos podrás atacar la alopecia con efectividad. Si el problema persiste consulta con especialista que pueda acompañar todo tu proceso y te pueda orientar de la mejor manera.