Un apagón deja oscuro Palacio

Un apagón deja oscuro Palacio

Un apagón deja oscuro Palacio

SANTO DOMINGO.- Las actividades habituales en el Palacio Nacional, incluyendo las del presidente Leonel Fernández, fueron interrumpidas pasado el  mediodía de ayer por un apagón de aproximadamente media hora, que además alteró la celebración de un evento cultural al que estaban invitados funcionarios nacionales y extranjeros.

 La interrupción obligó a que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, continuara  “a capela” un discurso que pronunciaba en la tercera planta del Palacio Nacional, en la ceremonia de     presentación del Plan Estratégico del Despacho de la Primera Damana, con la asistencia del Jefe del Estado y varios invitados nacionales y extranjeros.

El apagón fue atribuido a una falla en el sistema de generación eléctrica de emergencia al producirse una suspensión del servicio de la CDEE en toda el área de la  sede del Ejecutivo. El apagón afectó a otras instituciones como el Departamento Nacional de Investigaciones. En el  Palacio Nacional se   controla el consumo de electricidad.

La reacción de Celso 
El vicepresidente de la CDEE, Celso Marranzini, quien se encontraba en la sede presidencial al momento del apagón, dijo en seguida que  “el barco está en camino”, en obvia referencia al combustible que requieren las plantas para generar la electricidad.



Etiquetas