Tras 18 años de abandono terminarán el Albergue Olímpico

Tras 18 años de abandono terminarán el Albergue Olímpico

Tras 18 años de abandono terminarán el Albergue Olímpico

Santo Domingo.-La estructura física del tan esperado Albergue Olímpico para los atletas dominicanos pronto será concluido, reveló Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que en los últimos meses los trabajos de la obra han avanzado notablemente y están en su fase final. “No puedo dar una fecha exacta para la inauguración del Albergue, pero aseguro que pronto será concluido”, resaltó Mejía, quien confía que se va a inaugurar pronto, ya que en los últimos dos meses se está trabajando de manera acelerada.

Historia

El Albergue Olímpico fue entregado el 15 de agosto de 1996 al Comité Olímpico Dominicano por el entonces secretario de Deportes, Cristóbal Marte, un día antes de que el ex presidente Joaquín Balaguer entregara el poder a Leonel Fernández.

En dicho acto, Marte le entregó un cheque de ocho millones de pesos al COD para el inicio de los trabajos del Albergue, en los terrenos que estaba la cárcel preventiva del ensanche La Fe.

La remodelación en 1996 tenía un costo superior a los 96 millones de pesos, de los cuales el COD aportaría unos 40 millones, equivalente al 29 por ciento. Desde esa fecha y hasta ahora, todo ha sido un sueño de los dirigentes olímpicos que aún no han podido hacerlo realidad.

Los federados

“El Albergue Olímpico es la salvación del deporte federado en el país, todos nos hemos hecho ilusiones con ese local, primero para la concentración de nuestros atletas en un lugar confortable y cada vez que tengamos un evento internacional nos evitaríamos de pagar millones de pesos en hoteles”, dijo Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol.

Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto, dijo que lo mejor que le puede pasar a los deportistas es recibir el Albergue. “Cada vez que viajamos con delegación a representar al país nos hospedamos en albergues”, dijo Uribe.



Etiquetas