Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 9:24 pm

Softbol de RD logra bronce en Colombia

Santiago Paulino, el más destacado pícher de RD.
Santiago Paulino, el más destacado pícher de RD.


SANTO DOMINGO.-Sobresale. República Dominicana se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato de Softbol Suramericano celebrado en Colombia, como parte del calendario de la WBSC-Softbol y en donde participó como invitado

Venezuela se impuso a Argentina seis carreras a dos en el partido para ganar la medalla de oro. República Dominicana, que ganó la ronda regular, perdió ante Argentina 8-1 y Venezuela, pero venció a Colombia 4-0.

Huemul Maga por Argentina y el venezolano Maiker Pimentel fueron los lanzadores ganadores ante los dominicanos, mientras que perdieron Yan Carlos González y Santiago Paulino.

Los quisqueyanos ganaron la ronda regular 10-0, en la que también vencieron a la selección de Cuba y a los colombianos, lo que fue definido como un gran avance por el presidente de la Federación de Softbol, Garibaldy Bautista.

La participación en el evento formó parte del programa de fogueo con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, programados para iniciar el 19 del próximo mes.