República Dominicana está entre los cuatro países más corruptos de América Latina



SANTO DOMINGO.-República Dominicana está  entre los cuatro países más corruptos de América Latina y el Caribe, según el informe 2011 de la organización alemana Transparencia Internacional, donde en una escala de 0 a 10, siendo 0 es el más corrupto, República Dominicana tiene 2.6.

La medición coloca a Chile y Uruguay como las naciones más transparentes. Mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos.

 El estudio, que mide factores como aplicación de leyes anticorrupción, acceso a información y conflictos de interés y analiza a 183 países, usó la escala de 0 para los (muy corruptos) a 10 para los (muy transparentes).

En ese sentido, la República Dominicana apareció junto a Honduras con 2.6. Nicaragua 2.5, Guatemala y Ecuador tienen 2.7, Bolivia 2.8, México y Argentina 3.0.

En tanto, Panamá salió con 3.3; Colombia, El Salvador y Perú obtuvieron un 3.4 y Brasil 3.8. Siguen Cuba con 4.2 y Costa Rica 4.8.

El informe de la entidad alemana destaca, por igual, que sólo tres países de los 20 de la demarcación pasan la prueba en transparencia de su sector público.

Entre los países más transparentes Chile y Uruguay fueron ubicados con un 7.2 y 7.9, lo que les da la posición 22 y 25, respectivamente, de los 183 países analizados. Puerto Rico obtuvo 5.6 en la posición 39.

 

 

Publicidad

Publicidad