Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 8:42 am

Recusan jueza que conoce caso de Pascual Cabrera y otros imputados

pascual


Santo Domingo.- El abogado del imputado Juan Ángel Peña Taveras (el Gordo), recusó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre cuando se disponía conocer la solicitud de medida de coerción en su contra junto otros, acusados de estar vinculados a una organización criminal entre ellos Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien la dirigía desde la cárcel.

La defensa del Peña Taveras accionó contra la jueza, tras rechazarle un pedimento de aplazar la audiencia de la medida de coerción había incorporado un jurista nuevo en la barra de la defensa del imputado.

Por esta razón, la jueza Silvestre aplazó sin fecha hasta tanto la Corte de Apelación de esa jurisdicción decida con relación a la recusación.

Además de Cabrera Ruiz y Peña Taveras (el Gordo), también están implicados; David Enmanuel Silvestre Sierra, Enmanuel Nina Rosario, Alba Josefina Cruz Berroa y Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana).

También imputan a Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili, Kendry José Ramírez, DJ Ángelo, Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González, Juan Tomas Richiz Ditrén y Juan Carlos Bernardo.

El Ministerio Público acusa a todos de supuestamente de sicariato, narcotráfico y lavado de activos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dicto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro implicados a la red criminal que dirigía Cabrera Ruiz.