RD aboga por una solución pacífica crisis Venezuela

RD aboga por una solución pacífica crisis Venezuela

RD aboga por una solución pacífica crisis Venezuela

Miguel Vargas ostentó la representación del país en actividad.

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, invocó ayer en nombre del Gobierno dominicano, durante la Reunión de Consulta de Cancilleres de la OEA, la necesidad de que en Venezuela se permita “un espacio amplio a las partes en conflicto para que puedan negociar una salida justa a la crisis, bajo el entendido de que no se trata de una voz solitaria clamando en el desierto, sino la expresión de nuestros pueblos”.

Vargas fue designado a unanimidad como vicepresidente de la Vigésimo-novena Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, actividad que se celebra con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos y para servir de Órgano de Consulta.

Al hablar en la actividad de la OEA, el funcionario dominicano expresó que plantear una salida al margen de cualquiera de los sectores involucrados “constituye una pérdida de tiempo y un cortejo a la continuación de un tranque político que sólo garantiza el caos, la violencia y la ingobernabilidad”.

Dijo que los factores citados mantienen actualmente a Venezuela sumida en una profunda crisis que repercute en el estado de bienestar de unos 30 millones de ciudadanos.

A su juicio, Venezuela está urgida hoy más que nunca de un acuerdo de reconciliación nacional, que la reconduzca por un estado de convivencia pacífica, “y eso sólo puede lograrse a través de una negociación de amplio espectro que involucre a las dos partes enfrentadas”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas