Rafael Barias derrota San Carlos básket DN

La tropa de Villa Consuelo se alzó con primer triunfo del evento

33d-17_1p01


Santo Domingo.-Juan Bautista Araújo y Manuel Fortuna se combinaron para anotar 26 puntos, guiando al quinteto del club Rafael Barias a su primera victoria 77-60 sobre la tropa del club San Carlos, en la jornada anoche del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso, que se juega en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Araújo fue el mejor hombre al ataque por el Barias con 14 puntos, mientras su compañero Fortuna aportó 12 tantos, y como de costumbre hizo galas de sus dotes defensivas a lo largo del choque.

En la derrota por el conjunto de las cinco esquinas, el refuerzo Lovel Cook finalizó con 12 puntos.

Dominio del Barias

La tropa de Villa Consuelo, dominó la pizarra a partir del segundo cuarto, y de ahí en adelante estuvo arriba en la pizarra todo el trayecto. Los barianos fueron al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja de de 14 puntos (43-29).

En esa parte, el Barias dependió de una muy buena defensa y una repartida ofensiva, en la que destacaron los hermano Manuel y José Fortuna, así como James Mayes, los tres con 7 puntos anotados.

San Carlos dominó el primer cuarto 17 puntos contra 15, pero el Rafael Barias atacó sin piedad en el segundo parcial, en el cual aplastó a su oponente 28-12.

Mientras tanto, el conjunto sancarleño se vio con problemas para orquestar una ofensiva fluida, ante la férrea defensa de los del Baria, que salieron como una tromba, dominando la pizarra desde el segundo parcial de acción .

Tras el triunfo, el Barias puso su marca en un triunfo sin derrotas, mientras que su rival de turno (San Carlos ) se juntó con su primer revés y puso su marca en 0-1.

Los del Rafael Barias 1-0 y Mauricio Báez (1-0), son los líderes después de las dos primeras jornadas del certamen, que lleva especial dedicatoria a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte dominicano y destacado exentrenador de la selección nacional de mayores.

Publicidad
Publicidad