Sábado, 20 de octubre, 2018 | 3:09 am

Psicólogo evaluará madre golpeó hija

Yolanda Dominic
Yolanda Dominic


SANTO DOMINGO.-Investigación. Especialistas de la Unidad de Violencia de la Provincia de Santo Domingo evaluarán a la imputada de nacionalidad haitiana Yolanda Dominic, captada en un vídeo colgado en las redes sociales golpeando a su hija de cinco años, antes de solicitarle medida de coerción

Dominic, madre de la menor agredida y de un bebé que está lactando, y quien también está embarazada de varios meses, se encuentra detenida en el destacamento de esa jurisdicción a la espera que se le realicen las evaluaciones psicológicas.

Esto antes de que el Ministerio Público solicite medida de coerción en su contra por la acusación de maltrato físico y violación del Código del Menor.

Un psicólogo forense de la Unidad la evaluará y luego se depositará en la acusación en su contra, para determinar qué medida pedirán.

Mientras las autoridades determinen la situación de la mujer sus hijos se encuentran en poder del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), a los fines de que los niños sean evaluados

Al momento en que Dominic golpeaba a la menor de 5 años de edad fue grabada por una persona con un celular y el video fue colgado en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste. Luego el Ministerio Público la localizó y la apresó.

2 Menores hijos de la imputada.
Están en manos del Consejo Nacional de la Niñez a fin de ser evaluados.