Profesionales ofrecen un nuevo concepto de Urgencias Psiquiátricas en RD

Profesionales ofrecen un nuevo concepto de Urgencias Psiquiátricas en RD

Profesionales ofrecen un nuevo concepto de Urgencias Psiquiátricas en RD

Hector Guerrero Heredia

Santo Domingo.- Un equipo de médicos y psicólogos encabezados por el psiquiatra, doctor Héctor Guerrero Heredia puso en funcionamiento un nuevo concepto en el país para tratar en forma integral los problemas de salud mental.
Se trata, explicó el profesional, de un nuevo concepto de Urgencias Psiquiátricas que está llamado a dar respuesta a una necesidad nacional.
El nuevo concepto se desarrolla en el país y consiste en que llamando a un número telefónico, en el cual el paciente contacta la ayuda que necesita y luego se hace la referencia de lugar que requiera la persona con la afección mental, explica Guerrero Heredia.
Forman parte del equipo los psicólogos Josefer Hopelman, psicólogo clínico, Miron Switz Howski, psicólogo clínico y experto en intervención en crisis y Desiree Jiménez, experta en abuso de sustancias e intervención en crisis.
Entre los servicios que brinda el equipo están las consultas y los internamientos, para éste último, el equipo cuenta con una red de centros de salud asociados.
Las urgencias psiquiátricas son alteraciones del pensamiento, comportamientos o estado de ánimo que requieren una intervención de un especialista, “a eso damos respuesta”, insistió Guerrero Heredia.
Se acude a una Urgencia Psiquiátrica por una conducta suicida, abuso de sustancia, intento de homicidio, si una persona escucha voces o está ante una depresión sicótica.
Otro tipo de urgencia psiquiátrica es el trastorno límite de la personalidad. Las personas con este trastorno, durante su ciclo de vida, realizan de tres a cuatro intentos de suicidios serios.
Una de las drogas que lleva a los pacientes a Urgencias Psiquiátricas es la marihuana, lo mismo que los trastornos bipolares y el abuso de alcohol. El número para una Urgencia Psiquiátrica es 809-623-0000.



Noticias Relacionadas