Protestas con DNCD deja un muerto en Capotillo

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 15 noviembre, 2009 9:25 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/15/460x390/0/9DD93498-E529-4153-A204-EE1916652193.jpeg
Hillman Pimentel

SANTO DOMINGO.- Un joven de 18 años murió ayer al ser baleado por agentes de la Policía Nacional, mientras participaba junto a un grupo de mozalbetes en movilizaciones en el sector del Capotillo, en la zona norte del Distrito Nacional contra los operativos que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas en busca de distribuidores de narcóticos.

Adonis Santos, de 18 años de edad, falleció a las cuatro de la tarde. Residía en una casa sin número de la calle 6 del Capotillo
 Los jóvenes que participaban en el paro impidieron que los agentes se llevaran el cadáver de Santos y ellos mismos lo trasladaron  al hospital Francisco Moscoso Puello.

Movilizaciones
Desde las dos y treinta de la tarde, un  grupo de jóvenes tomaron las calles del Capotillo, quemando neumáticos, lanzando piedras y botellas de cristal.

El tránsito vehicular fue interrumpido brevemente, debido a la cantidad de piedras y botellas que lanzaban los manifestantes.
Las actividades comerciales en las calles Seis, 16 y en las intersecciones de la avenida Nicolás de Ovando fueron paralizadas durante casi cuatro horas.

Pasadas las ocho de la noche los jóvenes lanzaban piedras a los agentes que estaban apostados en la entrada del hospital Francisco Moscoso Puello. 

Causa
La huelga, organizada por el “Espacio de Acción Popular 29 de Enero” es en reclamo de que cesen los supuestos “abusos” que presuntamente cometen los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que apresan a “personas serias y decentes”, según informó Carlos Ramos, vocero del movimiento.

Ramos precisó que se “lanzaron a las calles” porque durante la semana los agentes de la DNCD apresaron a un menor, que no identificó, y a un comerciante, solo identificado como Sanín, y presuntamente les “pusieron drogas” para someterlos a la Justicia.

Denunció que los ayudantes fiscales que acompañan a los miembros del organismo antidrogas no se desmontan de los vehículos y apoyan todas las acciones que cometen los agentes.

Esos mismos grupos  protestaron hace una semana en contra del arresto de Manuel Mesa Beltró (El Gringo), a quien las autoridades acusan de ser uno de los mayores distribuidores de drogas de Santo Domingo.

Ellos lo calificaron como un hombre solidario.  Terror en el sector Las improvisadas movilizaciones de los jóvenes están sembrando el terror en el Capotillo, ya que en ocasiones algunos de los manifestantes enfrentan a los policías con armas de fabricación casera, lo que genera más violencia.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.