Martes, 20 de noviembre, 2018 | 7:01 am

Profamilia saluda decisión de salud pública de vender métodos anticonceptivos

foto-profamilia


Santo Domingo.- La organización no gubernamental Profamilia, saludó hoy la decisión del Ministerio de Salud Pública de vender métodos anticonceptivos a bajos precios a través de las farmacias del pueblo (Promese Cal).

Profamilia saluda esta decisión con entusiasmo; entendemos que vender condones y pastillas anticonceptivas a precios asequibles contribuirá a la prevención de infecciones de transmisión sexual y disminuir los embarazos en adolescentes” expresó la ONG especializada en atención en salud sexual y salud reproductiva, a través de una nota de prensa.

Por muchos años la institución fundada en 1966 pidió que estos productos fueran ofrecidos a bajo costo para que así la población que vive con limitados recursos económicos pudiera acceder a ellos. De acuerdo con Profamilia, es importante que se expendan preservativos en las farmacias del pueblo porque los jóvenes tienen sexo cada vez a más temprana edad y esto podría evitarles un embarazo no planificado o una infección de transmisión sexual.

El pasado martes 28 la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó que las farmacias del pueblo comenzarían a vender anticonceptivos orales e inyectables y preservativos. La medida se hizo efectiva este jueves 30 y -de acuerdo con el Ministerio- la venta se iniciará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes: Haina, Santo Domingo, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez.

Los condones costarán dos pesos y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables 50 pesos.