Procurador garantiza habrá nombres, apellidos y sometimiento por caso Odebrecht, pero pide paciencia

El procurador Jean Alain Rodríguez, aseguró que trabajan para combatir la corrupción y la impunidad.
El procurador Jean Alain Rodríguez, aseguró que trabajan para combatir la corrupción y la impunidad.


Por: Awilda Cuello y Teresa Casado

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó hoy que en el caso Odebrecht habrá nombres, apellidos y sometimientos, pero pidió a la población tener paciencia porque “la prisa no puede llevarnos a cometer errores”.

“El pueblo dominicano quiere justicia y procuremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrán nombres y apellidos, pero sobretodo, habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, afirmó el Procurador.

Lea también: Procuraduría recibe documentos con nombres de los sobornados

La Procuraduría General de la República anunció ayer que recibió de Brasil el expediente sobre el caso Lava Jato relativo a la República Dominicana y en el que contiene los nombres de las personas a las que la empresa Odebrecht asegura haberle pagado sobornos para la obtención de contratos en el país.

Lea también: Cámara de Cuentas informa recibió solicitud auditorias forenses a obras construidas por Odecrecht

Sin embargo, ahora la Procuraduría se desdice de su promesa de revelar esos nombres a más tardar mañana 19 de mayo y pide paciencia y comprensión a la sociedad porque dichos nombres serán publicados cuando sean judicializados en los tribunales.

Lea también: Odebrecht halló en República Dominicana ambiente para sus sobornos

“No hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido, por tanto solicitamos a la sociedad dominicana su comprensión en este complejo proceso y su acompañamiento en forma responsable. Actuaremos en todo momento con la máxima transparencia en relación a todas las informaciones”, indicó Rodríguez.

Dijo que con la entrega de la documentación por parte de las autoridades brasileñas, se está cumpliendo en tiempo y forma, el acuerdo realizado con la empresa Odebrecht, sirviendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país.

“Les informo que se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo debidamente procesados desde su llegada al país por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público”, expresó el procurador general.

Al mismo tiempo, agregó “quiero hacer saber a todo el pueblo dominicano que todas y cada una de esos cientos de páginas que hemos recibido van a hacerse públicas y estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía, junto a su depósito en los tribunales.

 El titular del Ministerio Público reiteró que publicarán todos y cada uno de los documentos recibidos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que cualquier dominicano o dominicana con acceso a internet pueda leerlos y conocer sus detalles.

Publicidad
Publicidad