Proconsumidor espera análisis

Proconsumidor espera análisis

Proconsumidor espera análisis

Las empresas arroceras han negado presencia de plástico.

Santo Domingo.-En medio del escándalo de la supuesta comercialización de arroz plástico en el país, el Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor) ha recibido cuatro denuncias de ciudadanos quienes afirman haber tenido contacto con el cereal irregular.

La información la ofreció ayer Anina del Castillo, directora de esa entidad, quien especificó que han tomado muestras en diversos puntos las cuales están siendo analizadas por “laboratorios altamente calificados”.

“Estamos a la espera de los resultados y así emitir las informaciones de lugar”, especificó del Castillo a EL DÍA.

Proconsumidor indicó que en caso de que los resultados determinen que el arroz analizado contenga algún tipo de substancia que genere daños a la salud se podrían poner sanciones, como cancelación de las autorizaciones de registro sanitario e impedimento de importación, en caso de que el producto sea traído de otros países.

La entidad explicó que esta facultad se la confiere la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor, “ya que es un producto no apto para el consumo y perjudica la salud de los consumidores”.

La denuncia sobre un supuesto arroz plástico se hizo viral en las redes sociales luego que unas personas acusaran a una empresa de Valverde de estar comercializándolo pese a esta presunta irregularidad.



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