Presidente Cámara Administrativa JCE Revela Mejoran los Servicios Dominicanos en el Exterior

Presidente Cámara Administrativa JCE Revela Mejoran los Servicios Dominicanos en el Exterior

Presidente Cámara Administrativa JCE Revela Mejoran los Servicios Dominicanos en el Exterior

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó que durante los últimos meses se han empadronados más de 12 mil dominicanos residentes en el exterior, y se generaron 13 mil 260 solicitudes de Cédulas de Identidad y Electoral, de las cuales se aprobaron 11 mil 536.

El juez Roberto Rosario Márquez informó además que posteriormente al pasado proceso electoral del 2008, y hasta el 14 de mayo en curso, se produjeron 23 mil 373 solicitudes de actas de nacimiento de residentes en el exterior, de las cuales ya se aprobaron 17 mil 812 documentos.

Al ofrecer las estadísticas del trabajo desarrollado por las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), el magistrado electoral destacó que entre las oficinas del exterior con mayor demanda y emisión de Cédula de Identidad y Electoral se encuentran las que funcionan en Nueva York, con 1,766; Miami, con 644; Boston, con 636; Puerto Rico, con 540 solicitudes; New Jersey, con 489 y Madrid, con 393.

Para las solicitudes de Actas de nacimiento se originaron en Puerto Rico 2,244; Nueva York, con 1891; Madrid, con 947; Boston, con 807 ; y New Jersey con 569.

Por otra el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que 74 mil 293 personas aportaron sus datos biométricos en los aeropuertos y puertos del país, a solo cinco meses de iniciarse este operativo.

De igual manera, agregó, que en las oficinas del exterior, en un plan piloto que opera en algunas ciudades del exterior, unas 3 mil 678 ciudadanos y ciudadanas han aportado sus datos biométrico.

Estos importantes servicios para los dominicanos residentes en el exterior iniciaron con la presente gestión de la Junta Central Electoral, y forman parte de una política integral definida por la institución en interés de documental a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, sin necesidad de que tengan que hacer los gastos que significan regresar al país para realizar estas gestiones, apuntó el doctor Rosario Márquez.



Etiquetas