Plasma Gel, el nuevo relleno facial

Estimula la producción de colágeno y no posee toxicidad

12/09/2017 ELDIA_MARTES_120917_ Vida & Estilos22





Santo Domingo.-El mundo de la estética vive en constante evolución, ahora la nueva tendencia es el tratamiento de Plasma Gel, un procedimiento sencillo que se realiza con el objetivo de rellenar los surcos naso genianos (las líneas de expresión que van de la nariz a la boca).

La cirujana plástica Ivette Muñoz, de Body Láser Center, explica que con este también se pueden tratar las líneas de marionetas, que son las que van desde la comisura labial hasta el borde del maxilar inferior.

La experta explica que es un procedimiento sencillo, que consiste en extraer la sangre del paciente, después se centrifuga y pasa por un proceso para tomar el aspecto de gel y luego se inyecta en el área que se quiere rellenar.

Procedimiento seguro

“Al igual que el ácido hialurónico, el Plasma Gel es absorbible, y no hay temor de que haya rechazo ni alergias, ya que es del propio plasma del paciente que se prepara como implante facial”, dijo.

Muñoz destaca que es un tratamiento rápido, ambulatorio y en una sesión, el resultado es instantáneo, cuyo tiempo de duración es de más o menos 4 meses, es decir que se puede hacer tres veces al año.

Esta nueva técnica se engloba en las llamadas “regenerativas”, por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25 % del plasma gel se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno.

La experta manifestó que el Plasma Gel es una sustancia autóloga o sea de la propia paciente, no posee toxicidad, ni es capaz de generar reacciones alérgicas, ya que la técnica es totalmente segura siempre y cuando se realice en un centro debidamente preparado y que cumpla todos los permisos necesarios.

Por otro lado, indicó que antes de hacer el procedimiento se realiza una evaluación de la piel del paciente y siempre es recomendable verificar las posibilidades del tratamiento con su doctor.

Duración.

Se recomiendan tres sesiones con espacio de 2 o 3 meses entre ellas. Su efecto dura de 8 a 10 meses tras la última aplicación.
Ideal.

Para aumentar el volumen de los labios y reforzar las comisuras.
Eficacia.

Está asegurada por pruebas de número y función plaquetaria.

Publicidad
Publicidad