Piloto boricua inicia demanda contra FDAK

Piloto boricua inicia demanda contra FDAK

Piloto boricua inicia demanda contra FDAK

Santo Domingo.-El conocido piloto puertorriqueño Víctor González Jr., interpuso esta semana una demanda contra la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo (FDAK), en la cual emplaza a esa institución, en primera instancia, a suspender la decisión de la Comisión de Velocidad del Campeonato Nacional de Automovilismo, que otorgó el título 2015 de la categoría Dominican Touring Series (DTS) al competidor dominicano José Ricardo Leroux, y segundo, abstenerse de llevar a cabo la premiación que tiene programada para el 18 del presente mes.

La audiencia de la primera etapa (demanda en referimiento) se llevó a cabo ayer en el tribunal de la Primera Sala Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

Demanda de fondo

“La otra parte de la demanda es por daños y perjuicios a la persona de González, quien es un piloto de autos de carrera internacional, y el retiro del campeonato de que ha sido objeto por parte de la FDAK, representada por su presidente Henry Krausz y Fernando Monsanto, secretario, le ha afectado enormemente”, explicó el doctor Jorge Lora Castillo, abogado del piloto.

En representación de la parte demandada (FDAK), estuvo el doctor Carlos Rodríguez Padrón. Luego de escuchar las partes, el magistrado decidió fijar audiencia para el martes 16 de febrero a las 9:00 a. m., a los fines de que estas puedan avalar sus puntos de vista, respecto al conflicto.

Además de Krausz y Monsanto, el requerimiento citatorio de la demanda interpuesta por González, incluye a los señores Carlino González Gil, Rafael Ureña Fernández y Rafael García Oliva, miembros de la Comisión de Velocidad.

Lora Castillo aseguró que la FDAK no tiene calidad para realizar la premiación del citado campeonato, “pues esta no ha cumplido con la ley 122-05, del año 2005, que establecía que tenía un plazo de tres años para adecuarse, “pero lamentablemente ahora mismo dicha federación no existe, y bajo esa premisa pretenden comercializar y establecer una serie de prestaciones que no les corresponden, en perjuicio de los pilotos y del público que le gusta este tipo de evento”.

Esto tiene que cambiar

Lora consideró que el automovilismo dominicano no puede seguir siendo manejado de manera particular, caprichosa y antojadiza por un grupo que tiene secuestrado ese deporte.

De su lado el doctor Carlos Rodríguez Padrón, abogado de la FDAK, argumentó que “ya no hay tiempo para suspender la premiación, debido a que esta institución la realiza cada año, tiene afiliados 6 clubes de velocidad y no vale la pena suspenderla por la solicitud que hace un piloto de una serie”.



Noticias Relacionadas