Viernes, 19 de octubre, 2018 | 6:33 pm

Pau Donés: “La música urbana no emociona, da dinero”

El artista trae su tour al país el siete de octubre

Pau Donés,  quien esstá celebrando sus 50 años de vida y 20 de su agrupación Jarabe de Palo, traerá un concierto memorable para todos sus seguidores.
Pau Donés, quien esstá celebrando sus 50 años de vida y 20 de su agrupación Jarabe de Palo, traerá un concierto memorable para todos sus seguidores.


Santo Domingo.-El vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, Pau Donés, entiende que la música que no se hace para emocionar no tiene sentido de ser, y por tal motivo asegura que no le interesa.

El artista habló en esos términos al referirse a la música urbana, que hoy día está arropando todos los ritmos musicales en casi todos los mercados.

“No me interesa la música que no es hecha para emocionar, no me importa, y está claro que esta música urbana no fue hecha para emocionar, sino para ganar, y ya está”, dijo el artista en entrevista telefónica desde la ciudad de México.

Donés se presentará en el país el siete de octubre en las instalaciones de Hard Rock Live, y anunció que este es un concierto muy emotivo, donde hace un repaso musical de su carrera, así como los temas de su más reciente disco “50 Palos”. Será a beneficio de Save The Children.

El cantautor, que se ha distinguido por la música que hace, reveló que hoy se vive un momento en que no importa la música, sino el artista.

La música no interesa

“Vivimos un momento en que no es importante la música, sino el artista, los chismes, la imagen, la ropa que llevan puestas; en definitiva, la música se ha convertido en un circo.

Pero lo bueno es que las canciones con mensajes, con calidad, que emocionan a la gente cuando las escuchan, son las que quedan ahí para siempre, mientras tanto lo otro solo está ahí de momento”, agregó.

Aunque hizo esas aseveraciones, Donés dejó claro que ese tema tampoco le preocupa mucho, porque entiende que el negocio pasa por un lado y el arte por otro, y el está del lado de la música.

Su concierto

Con este concierto, que viene a entregar a los dominicanos, el cantante español celebra sus 50 años de vida y los 20 de su agrupación Jarabe de Palo.

Por el momento se muestra feliz y le pide a los dominicanos que vayan a su presentación, porque lo que está entregando en cada show es algo único en lo que interactúa profundamente con el público.

Su enfermedad, la que está bajo control, no ha podido cambiar nada en él, tanto así que dice que tener cáncer de colon es algo con lo que va a lidiar de por vida y que por el momento no ha cambiado nada en su vida.

“Sigo cantando, componiendo, haciendo giras”.

La vida

Se siente agradecido de la vida y asegura que esta le ha traído muy buenas cosas, como la oportunidad de compartir con amigos y lograr una familia estupenda.