Martes, 25 de septiembre, 2018 | 2:31 am

Patria para Todos cree patrullas mixtas solo servirá para perturbar libre tránsito

plazas
Fulgencio Severino.


SANTO DOMINGO.- El presidente del  Movimiento Patria para Todos (MPT),  Fulgencio Severino, consideró  que la disposición del gobierno de lanzar a las calles patrullas mixtas para combatir la delincuencia  no tendrá ningún efecto a mediano plazo y solo servirá para perturbar el libre tránsito de las personas.

“La criminalidad en el país es producto de la corrupción que impera en el país como resultado de la filosofía del amor a la riqueza que caracteriza al gobierno y los sectores dominantes”, explicó.

Manifestó que el robo de los recursos públicos, tráfico de influencia para hacer negocios, sobornos desde manos criminales para la impunidad, los negocios con el gobierno y sus instituciones y la compra de la justicia, son parte de las características del ejercicio del poder en  el país.

Severino expresó que es notoria la acumulación de riquezas en funcionarios del gobierno actual y  del pasado, jerarcas militares que no pueden explicarse  con sus  niveles salariales.

“Impera la impunidad para investigar esa acumulación de riqueza y que forma parte del control que tienen el crimen de las calles de nuestro país y que amenaza la institucionalidad y la integridad personal”, precisó en nota de prensa.

“Consideramos que las patrullas mixta  son un circo publicitario para hacer creer que al gobierno le interesa controlar la criminalidad, cuando las causas del crimen están en las políticas del gobierno, el tráfico de influencia, los vínculos del gobierno a través de sus funcionarios civiles y militares con el crimen organizado de la droga, la corrupción, sicariato, la inactividad judicial por su complicidad para justificarse en la acumulación que hacen muchos jueces y fiscales”, agregó.

Dijo que el MPT cree que para limitar la  criminalidad implica controlar la acumulación de riqueza de funcionarios civiles, políticos, militares y privado.