Jueves, 24 de mayo, 2018 | 4:55 pm

Pasímetros dan más seguridad a FILSD

Valoración. José M. Quintana, expositor español por quinta vez, deploró que se reduzca presupuesto a este tipo de eventos.

Vía los pasímetros  se crearán  estrategias de mejoras  de cara otras ferias.  José  de  león.
Vía los pasímetros se crearán estrategias de mejoras de cara otras ferias. José de león.


SANTO DOMINGO.-Por primera vez al término de esta 21.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD) se sabrá con exactitud la cantidad de personas que asistan a la más importante festividad cultural del país, que en sus cuatro primeros días esta concitando la atención del público.

En esta entrega fueron colocados en las tres puertas de entrada pasímetros, con los que se establece más control y seguridad en el evento que aglutina unos 250 expositores de libros con distintas ofertas literarías, y quienes además dan a conocer la vida de grandes figuras de las letras; y tecnologías y servicios que brindan entidades públicas y privadas.

Expectativas

“Hasta ahora tenemos una afluencia de público bien interesante, el hecho de colocar los pasímetros nos permitirá obtener datos fidedignos, y a partir de ellos generar programas y las estrategias que se seguirán aplicando en la feria”, explicó Ruth Herrera, directora general de la FILSD 2018.

El servicio de primeros auxilios de las bici ambulancias son novedades del cónclave.

El servicio de primeros auxilios de las bici ambulancias son novedades del cónclave.

Entre las novedades que caracterizan esta exposición citó el pabellón “Libro Cocina”, con la que buscan fomentar una marca-país gastronómica, apoyada en la bibliografía de libros de cocina, que no solo incluyan recetas, sino historias e influencias de la comida dominicana.

Este año, los escritores Lupo Hernández Rueda, a quien se dedica la feria, y el gran poeta popular Juan Antonio Alix también tienen sus espacios.

Cultura maya

— Stand Guatemala

Como país invitado, este pabellón exhibe monumentos Patrimonios de la Humanidad, como además una interesante exposición del Premio Nobel de Literatura 1967, Miguel Ángel Asturias, escritor de mayor relevancia de ese país.