Padre Juan Linares, un hombre de bien

Padre Juan Linares, un hombre de bien

Padre Juan Linares, un hombre de bien

Alexis Rafael Peña.

Sacerdote eres y siempre lo serás. Eres un ser humano que entendiste a los demás, cuando de servir se trataba. Siempre estás dispuesto a ver el lado bueno del otro. Siempre te sentabas en banco con el muchacho desconsolado y le diste el apoyo que otro no le proporcionó.

Eres un referente dentro la familia salesiana, eres especial, eres único, eres un servidor, eres un ser humano, eres un cristiano. Nunca dejaste apagar la luz del ser humano.

Juan linares, aun estando fuera de República Dominicana, siento que estás. Nunca dejas de estar, solo hay que observar tus obras y verás que tú estás presente.

Cuando veo a un muchacho y muchacha profesional en cualquier disciplina, estoy viendo a Linares. Tú tuviste la iniciativa de abrir un centro de acogida. Tú tuviste la idea de construirnos un Centro Juvenil. Tú tuviste la culpa de dejarnos sacerdotes y religiosas salesianas y carmelitas. Gracias a ti tenemos en el barrio la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO).

También Juan Linares, tuviste la culpa de la instalación del primer Centro de Mediación Comunitario María Auxiliadora (CEMECOMA). También Juan Linares, tuviste la culpa del surgimiento del Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (CEPATODE), el cual ha organizado marchas y jornadas por la Paz. Linares, tuviste la culpa cuando aprobaste crear el Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial (CEMEFA), acompañaste a su propulsora Carmen Rosa Hernández E.

Asimismo, tuviste la culpa de crear la Pastoral Social de la Parroquia María Auxiliadora, de la cual fuiste su asesor permanente. Tuviste la culpa de ir varias veces al día al destacamento policial Zona Norte a hablar por uno de los muchachos del barrio, tus debilidades Linares.

Además, Linares tuviste la culpa de que 8 barrios de la parte alta del Distrito Nacional tuvieran sus agendas de desarrollo barrial. Hoy muchas de las propuestas contenidas en las mismas se les están dando respuestas Linares.

Tuviste la culpa que miles de jóvenes celebraran la pascua juvenil. Tuviste la culpa de tener jóvenes panaderos, herreros, electricistas, plomeros, bartenders, pintores, escritores, médicos, enfermeros, psicólogos, mediadores, conciliadores, en fin gente progresista.

Tuviste la gran culpa Linares, de que miles y miles de jóvenes fueran bautizados, confirmados y casados. Eres el culpable de que unas 80 familias lograran sus apartamentos.

Eres Linares excepcional, eres especial, eres solidario, eres alegre, eres socializador, eres acompañante, eres ejemplo para las presentes y futuras generaciones de religiosos de los salesianos.

Fuiste varias veces hombre del año. Desde que permaneciste por más de 40 años con nosotros. Siempre estaba con nosotros, nunca dejaste de ser tú. Siempre pensaba en el otro no en ti. Siempre tienes al otro frente a ti, siempre crees que Jesús está en todas las actividades del ser humano y no te equivocaste Linares, Jesús ha resucitado y estas con nosotros. Siempre estará y estás con nosotros, te aprecia Alexis.



Alexis Rafael Peña Céspedes

Periodista, abogado y mediador certificado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas