Organización Panamericana de la Salud entrega medicamentos contra la gripe H1N1

Organización Panamericana de la Salud entrega medicamentos contra la gripe H1N1

Organización Panamericana de la Salud entrega medicamentos contra la gripe H1N1

SANTO DOMINGO.-La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) entregó hoy en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) 50 kits con medicamentos para ser entregado a las personas que se comprueben estén contagiadas con el virus de la gripe A H1N1, mientras que el gobierno se apresta a adquirir otros 50 mil para ser utilizados en caso de emergencia.

Cada kit consta de 10 cápsulas del antiviral Tamiflu de 75 miligramos.

La OPS llamó a proteger a los segmentos de la población más vulnerables, como son los ancianos, los niños y las embarazadas.

Asimismo, exhortó a la población a tomar las medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad.

MASCARILLAS EN EL METRO

Entretanto, usuarios del Metro de Santo Domingo han tomado medidas de precaución ante el anuncio de que ya han sido confirmados al menos dos casos de la gripe H1N1, y esta mañana se pudo observar que algunos llevaban mascarillas.

Las autoridades de Salud Pública informaron ayer que ya han confirmado dos casos de la gripe H1N1 en el país y que espera los resultados de otras pruebas que fueron enviadas a un laboratorio en Atlanta, Estados Unidos.

Aunque algunos neumólogos sostienen que la nueva gripe no es tan peligrosa como se ha publicitado intensamente, la población mundial está atenta a la propagación de la nueva enfermedad y las autoridades de salud pública mantienen el alerta para evitar que se propague.

 

RECOMENDACIONES:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel bactericida y si está estornudando usar el pañuelo y no las manos.

SINTOMAS

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, tos frecuente, dolor de garganta, secreción nasal, dolor en los huesos, malestar general, diarrea, náuseas e irritación en los ojos.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas las personas deben acudir al médico y si es empleado, notificar a la empresa.

 



Etiquetas