X
    Categorías: Globales

OEA: países deben compartir migrantes

WASHINGTON.– El secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que se deben “generar las condiciones” en los países de la región para “compartir” el flujo de venezolanos que emigran huyendo de la crisis económica y social en su país.

En la cita que se realiza en Washington, Almagro indicó que es “vital” continuar la discusión regional para armonizar las leyes y condiciones de acogida de los migrantes venezolanos “de forma tal que aquel país que brinde las condiciones de apertura más favorables no termine asumiendo toda la carga”.

El uruguayo reconoció que “el éxodo masivo de personas” se ha convertido en una “presión importante” para varios países de la región los cuales pese a tener un espíritu solidario “tienen limitaciones para responder a las necesidades de sus ciudadanos y a los venezolanos que llegan diariamente”.

La sesión extraordinaria se realiza luego de que el martes 11 países de la región -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay- suscribieron una declaración sobre los migrantes venezolanos.

Este website usa cookies.