Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 5:23 am

Obama confirma haber intercambiado cartas con el presidente iraní Rouhani

obama_rect2


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que ha intercambiado cartas con el presidente de Irán, Hasan Rouhani.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC, Obama indicó que las autoridades iraníes comprenden que el tema de las armas nucleares es un “problema mucho mayor” para Estados Unidos que el de las armas químicas.

El mandatario añadió que su homólogo iraní entendió el potencial de una solución diplomática a su programa nuclear, que Occidente ha cuestionado en reiteradas ocasiones, pero que Teherán ha insistido que tiene fines pacíficos.

El presidente Obama aclaró, sin embargo, que no se trataba de que “de repente todo sería fácil”.

Con respeto a Siria, Obama rechazó la afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, de que los rebeldes sirios fueron los responsables del ataque con gas tóxico en un suburbio de Damasco, ocurrido en agosto y en el que murieron cientos de civiles. La Casa Blanca ha asegurado que tiene pruebas que demuestran que fue causado por el gobierno de Bashar al Asad.

Sin embargo, el mandatario ha visto con beneplácito los esfuerzos diplomáticos de Putin por evitar una escalada del conflicto sirio, que ya lleva más de dos años y medio.