Martes, 13 de noviembre, 2018 | 1:25 am

Novato Framber Valdez es una gran sorpresa y bendición para Houston

Destacado. El zurdo debutó con dos apariciones memorables y muy importantes para los Astros Calidad. El dominicano ha tirado nueve entradas y un tercio, permitiendo una carrera.

El novato dominicano Framber Valdez, de Houston, logra sobresalir en un momento clave para su equipo en la temporada .
El novato dominicano Framber Valdez, de Houston, logra sobresalir en un momento clave para su equipo en la temporada .


ANAHEIM.-Al igual que una bendición caída del cielo llegó el novato dominicano Framber Valdez a los Astros de Houston en medio de una fiera lucha por mantener el control de la división oeste de la Liga Americana con los sorprendentes Atléticos de Oakland.

La actuación de Valdez han permitido a los Astros mantener la ventaja de juego y medio en la primera posición.

Excelente aporte

El zurdo Valdez debutó el pasado martes 21 frente a Seattle relevando al abridor Brad Peacock, quien salió luego de una entrada y dos tercios en blanco. Valdez lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo una carrera inmerecida, un boleto y cuatro ponches para acreditarse un importante triunfo 3-2 sobre los Marineros.

El domingo, Valdez volvió a demostrar su calidad al lanzar cinco sólidas entradas frente a Anaheim, permitiendo apenas dos hits, una carrera limpia, tres boletos y tres ponches. Con esa gran actuación mejoró su marca a 2-0 y efectividad de 0.96.

Valdez emergió y de inmediato se ganó el puesto de quinto abridor de los Astros que estaba vacante. “Es mi preferido”, dijo el dirigente A.J. Hinch.

Valdez ha logrado el éxito al utilizar muy bien su bola rápida de cuatro costuras que el pasado domingo fue cronómetrada en 95,6 mph y su pronunciada curva.

“Sus lanzamientos se mueve bastante, algo incontrolable para él, difícil de atrapar para el catcher Max Stassi, y difícil de batear”, dijo Hinch.

21 Años de edad tenía.
Framber cuando fue descubierto por David Brito y Román Ocumárez para Houston .