Negocio lucrativo: apoyar la homosexualidad en el deporte “

Negocio lucrativo: apoyar la homosexualidad en el deporte “

Negocio lucrativo: apoyar la homosexualidad en el deporte “

Si hay alguien que puede referirse a Jason Collins  es el presidente de los Golden State Warriors, Rick Welts, exmáximo responsable de comercialización de la Asociación Nacional de Básquet (NBA por su sigla en inglés), que dice que el atleta homosexual de uno de los equipos grandes de Estados Unidos puede sacar provecho si lo reconoce.

Siempre que Collins quiera hacerlo…

“La gente va a retroceder y captar lo que suceda en el curso de los próximos días”, dijo Welts, de 60 años, quien hace dos años anunció su homosexualidad en un artículo de tapa del diario New York Times.

“Van a ver un peloteo sorprendente en torno a Jason y lo que decida hacer. A partir de ahí van a surgir oportunidades. No estoy seguro de lo que Jason quiera. Puede o no encajar con lo que quiera lograr”, acotó  Welts.

No quería ser el primero

Ayer Collins, de 34 años, que estuvo en 12 temporadas de la NBA, hizo el anuncio en la nota de tapa de la Sports Illustrated.

“No tenía la intención de ser el primer deportista, que abiertamente reconoce su homosexualidad, que juega en un equipo estadounidense de los grandes”, dijo Collins en la nota. “Pero dado que lo soy, con todo gusto puedo empezar a conversar sobre eso”.

Pese a que su nombre puede no ser familiar a los que no siguen el deporte con asiduidad, ser el primer jugador que se reconoce homosexual basta para captar la atención de empresas progresistas que buscan servirse de la adhesión de un deportista, dice Bob Witeck, estratega de la comercialización homosexual y consultor corporativo, entre cuyos clientes se cuenta American Airlines Corp.

Mercado homosexual

Witeck dijo que Collins, agente independiente que esta temporada está con los Boston Celtics y los Washington Wizards, espera cosechar millones de dólares de los discursos y apoyos de las empresas que aspiran a captar más de la población adulta lesbiana, homosexual, bisexual y transgénero, cuyo poder adquisitivo anual él calcula en casi US$800 millones.

“Todo joven negro que lo único que tiene es la calle, una canasta y una pelota quiere ser Jason Collins”, dijo Witeck durante una entrevista “Algunos de esos chicos que sean homosexuales no tendrán que denegarse esa posibilidad”.

Producto de la universidad de Stanford, Collins dijo que había empezado a pensar en reconocer su homosexualidad con el cierre patronal en el campeonato 2011 de la NBA y luego se sintió impulsado por los ataques con bombas que tuvieron lugar en el maratón de Boston.Collins  tiene un contrato de patrocinio con Nike , la empresa de artículos deportivos más grande del mundo.



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