Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 10:34 am

Monseñor Jesús Castro Marte reitera tema del aborto es innegociable

Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo
Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo


Santo Domingo.- El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Monseñor Jesús Castro Marte dijo hoy que el tema del aborto es innegociable, aunque reconoció el trabajo de los grupos feministas.

“Pienso que el grupo feminista hace un excelente trabajo en muchas de las promociones humanas, pero en ese punto no estamos de acuerdo y no las rechazo nunca porque ellas en otros aspectos hacen un excelente trabajo y promueven la sociedad”, indicó Castro Marte tras participar en la inauguración del nuevo edificio docente de post grado “Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez”.

Castro Marte acogió con beneplácito el trabajo que realiza este grupo en barrios y sectores del país, pero respecto al tema del aborto negó que haya un acuerdo posible.

“Hay un principio fundamental que la vida humana comienza en la concepción así que nunca vamos a rechazar el trabajo que ellas realicen en los barrios y los sectores, pero en ese punto específico no va a haber diálogo, porque la vida nunca se puede negociar”, recalcó.

En relación a la posibilidad de una modificación a la Constitución para que el presidente Danilo Medina opte por otro periodo dijo que hay que darle tiempo al tiempo.

“Hay que darle tiempo al tiempo, no es un tema de discusión por ahora vamos a esperar como se desarrolla el tiempo. yo creo que todo proceso se estudia y que profundicen el estudio de la Constitución”, manifestó.

Hay que recordar que la Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a una manifestación pacífica frente al Congreso Nacional para el domingo 9 de septiembre en reclamo de que en el proyecto de Código Penal se mantenga la prohibición constitucional del aborto por considerar que las excepciones son un atentado a la vida.