X

Meteorología: Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la onda tropical, ubicada sobre la porción oriental del país y la vaguada en los niveles medios y altos continuarán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet vigila la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, presenta una baja probabilidad para convertirse en un potencial  ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se mantiene como potencial ciclón tropical.

 Distrito Nacional.               Nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento 

Santo Domingo Este.         Nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte       Generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.   

Santo domingo Oeste.       Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Este website usa cookies.