Martes, 25 de septiembre, 2018 | 10:41 am

Médicos se entrenan dominio de tecnología

Ivascular llega a RD con modernos equipos para cuidar corazón

28v-31_5p01


Santo Domingo.-Los médicos siempre están en continua educación. Y es que hasta para colocar, por ejemplo, un “stent” a nivel coronario también deben ser capacitados por aquellos que construyen este tipo de dispositivo.

Juan José Maldonado, director de Ivascular, explica que el diseño y la construcción de este tipo de dispositivo conllevan un proceso complejo.

Destaca que al concluir con todo el proceso legal pasan a la parte de formación de los especialistas del área, como los cardiólogos, cirujanos, donde se les entrena sobre su colocación, el beneficio del mismo y la forma del uso.

“Nos dedicamos a la fabricación de productos que son colocados en todos los que componen el corazón, como son los cateteres de balón de dilatación, extracción del trombo y los “stent” con y sin medicamentos” explica.

Dependiendo del problema cardiovascular que tenga el individuo podría ser candidato a usar uno de estos aparatos.

Maldonado destacó que para la creación de este tipo de equipos, que son utilizados para mejorar la condición de salud del ser humano, requieren una serie de permisos antes de iniciar la construcción y uso del mismo.

Esta empresa está ubicada en la calle tercera número 89, en Villa Aura, en Santo Domingo Oeste.