Viernes, 18 de enero, 2019 | 3:02 pm

Lino dice que la clave fue confianza en los jugador

Decisión. No hizo caso a la presión para que sentara a sus principales peloteros. Dedicatoria. A su hermana fallecida.

El dirigente Lino Rivera levanta la copa de campeón con las Águilas Cibaeñas. Foto de archivo
El dirigente Lino Rivera levanta la copa de campeón con las Águilas Cibaeñas. Foto de archivo


SANTO DOMINGO.-La confianza en los jugadores fue la clave para lograr el título 21 para las Águilas Cibaeñas frente a sus archirrivales Tigres del Licey, aseguró ayer el dirigente Lino Rivera.

Reveló que recibió presión para que sentara a jugadores claves como Ronny Rodríguez y Félix Pérez, sin embargo, ambos fueron vitales en el triunfo del juego decisivo para la corona.

“Fíjate la gran jugada que hizo Ronny sobre el batazo de Yamaico Navarro, que frenó la amenaza del Licey en un momento del juego, y Pérez, con su jonrón”, resaltó un eufórico Lino.

Dedica triunfo

Rivera le dedicó el triunfo a su hermana Awilda, quien falleció en días pasados. “Ahora puedes descansar en paz hermanita.

Te dedico este campeonato de las Águilas Cibaeñas”, dijo Rivera al sacar un papel con una dedicatoria para su hermana.

Rivera también agradeció por el triunfo al gerente general Manny Acta, a sus coaches y a los jugadores por su entrega y dedicación.

“Manny creyó en mí y no tengo cómo devolverle todo lo que ese hombre ha hecho por mí”, dijo Rivera luego de confundirse en un gran abrazo con Acta, después del triunfo 11-5 sobre el Licey en el estadio Quisqueya.

Es la segunda vez que Rivera dirige en la Liga de béisbol profesional de República Dominicana y en ambas ocasiones ha llevado a su equipo a la Serie Final.

La primera vez fue en la temporada 2015-16 cuando dirigió al Licey y cayó en la serie final frente a los Leones del Escogido 5-1. En la campaña 2016-17 rechazó volver a dirigir al Licey.

10 Años.
Esperaron las Águilas Cibaeñas para lograr su corona 21 en la historia en la Liga Dominicana.