La linaza, semilla útil contra el estreñimiento

La linaza, semilla útil contra el estreñimiento y otros benéficos

La linaza, semilla útil contra el estreñimiento y otros benéficos

La linaza contribuye a bajar de peso,

La linaza es beneficiosa para la salud, ya que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados lignanos.

Estas son semillas diminutas  de color marrón o dorado que provienen de la planta del lino.

La linaza contribuye efectivamente a bajar de peso, mejorar la digestión, controlar los niveles de glucosa y colesterol, entre muchas otras.

Además, es una buena fuente de proteína vegetal, componente funcional y estructural principal de cada célula del cuerpo, lo que puede ser una buena alternativa también para las personas que llevan una dieta vegetariana.

Salud digestiva y control de peso

La linaza contiene fibra, en particular un tipo de fibra soluble de consistencia gelatinosa llamada mucílago que ayuda a retardar el vaciamiento gástrico y por lo tanto crea una sensación de saciedad prolongada. También el mucílago lubrica el tracto intestinal facilitando el paso de las heces, es un buen remedio para combatir el estreñimiento.

Un consumo frecuente de fibra puede ayudar a mantener la regularidad en la función de tu intestino porque reduce la duración del tránsito de los alimentos. Además, puede apoyar también a la prevención del estreñimiento. Si hablamos de alimentos ricos en fibra no podemos dejar de hablar de esta semilla.

Por otro lado, las enzimas digestivas que contienen las semillas de linaza son altamente beneficiosas y pueden ayudar a combatir problemas digestivos como el estreñimiento.

Aportan energía para el cuerpo

Tal vez lleves un estilo de vida sano y te guste el deporte y la actividad física. Consumir linaza te puede ayudar a obtener más energía para el día gracias a su alto contenido de vitamina B1.

Te invitamos a leer: La piña, un buen alimento para perder peso

Beneficios cardiovasculares

La fuente de omegas de la linaza corresponden al ácido alfa-linolénico (ALA), al ácido Eicosapentanoico (EPA) y Docosahexanoico (DHA). Estos ácidos grasos reducen la inflamación, y previenen el daño que ésta causa a los vasos sanguíneos.

Menopausia

Tomar linaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Estudios han demostrado que reduce los calores nocturnos y los sofocos.

 



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas