La piña, un buen alimento para perder peso

La piña, un buen alimento para perder peso

La piña, un buen alimento para perder peso

Esa fruta elimina las sales de nuestro cuerpo

La piña, incluida en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías, es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud, como una gran aliada en la digestión.

Por su alto contenido en fibra, incorporar la piña en las comidas es una buena opción para las personas que padecen digestiones pesadas o problemas intestinales.

Además, la fibra provoca que nos saciamos antes y reduzcamos la ingesta calórica.

El consumo de la fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

La piña es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

Te invitamos a leer: 5 cosas que no sabias sobre el agua de coco

Además, es una fruta diurética, es decir, nos ayuda a eliminar el exceso de agua y sales de nuestro cuerpo.

En su composición también encontramos un tipo de enzima que facilita el proceso de digestión al fragmentar las proteínas.

Aparte de su dulzura, la piña es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales y de salud.

Sobre la Piña

El nombre científico de la piña es Ananas comosus, se llama así por su similitud con las piñas de los pinos, aunque el término «ananás» deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa «fruta deliciosa» o «flor de frutos».

La planta de la piña es el miembro más conocido de la familia de las Bromelias .

Es la única Bromelia de la que crece una magnífica fruta tropical.