5 cosas que no sabias sobre el agua de coco

5 cosas que no sabias sobre el agua de coco

5 cosas que no sabias sobre el agua de coco

Agua de Coco

El agua de coco posee múltiples beneficios para tu salud. Uno de de estos es que contribuye a mantenerte siempre joven y tener una piel lozana. 

Además, es importante para nuestro organismo ya que  el agua de coco ayuda al correcto funcionamiento de los riñones

Los riñones conforman una parte vital de la estructura del sistema renal y sin ellos simplemente no podríamos vivir, ya que son los responsables de que la sangre no tenga impurezas, de eliminar las toxinas orgánicas y el exceso de líquidos en nuestro cuerpo mediante la orina.

El agua de coco es un líquido transparente que se encuentra en el centro de un coco verde e inmaduro. Es una bebida refrescante que contiene muchos nutrientes: grasas naturales, minerales y vitaminas que reponen los electrolitos del organismo.

A continuación 5 beneficios que aporta el agua de coco a tu cuerpo.

Ayuda a combatir el acné 

¿Piel con acné o con tendencia a los brotes? El agua de coco puede reducir el exceso de grasa en la piel, lo que disminuye los brotes», según la dietista titulada Stacey B. Schulman. Y añade que el agua de coco «actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y antimicrobiano, todo lo cual contribuye a reducir la incidencia del acné».

Contribuye a mantenerte siempre joven

Vitaminas minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento. Asimismo, previene el cáncer y otras enfermedades graves.

Esperamos que puedas comenzar a disfrutar de los maravillosos resultados que te ofrece el coco. También podrás incluirlo en tu día a día en productos y tratamientos de belleza, y en tu menú fácil y rápido para darle un toque fresco a ensaladas, postres o como base para comidas cocinadas con aceite.

Aporta energía 

Un vaso de agua de coco contiene tanto o más potasio que un plátano (385 mg por cada 100 gramos). El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Mejora el rendimiento de los electrolitos del sistema nervioso y por tanto el rendimiento cognitivo. El cerebro se llena de energía.

Ayuda a mantener la hidratación

Comparada con las bebidas deportivas o sueros, esta es baja en azúcares y carbohidratos, además de que posee potasio, sodio y magnesio, que son electrolitos utilizados al entrenar o al realizar cualquier ejercicio. El estar hidratado también potenciará tu energía, mejorará tu digestión y tu aprendizaje cognitivo, ayudará a controlar tu peso, regulará tu temperatura corporal, disminuirá la aparición de dolores de cabeza y mejorará tu salud articular y cardiovascular.

Al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.

Mejora el funcionamiento renal 

Tomar agua de coco de forma regular, contribuye a eliminar las toxinas del sistema digestivo, estimula el funcionamiento de los riñones actuando como un diurético natural para mayor producción de orina, además actúa para prevenir y tratar las molestas piedras que se acumulan en los riñones.



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas