Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 9:26 am

Leonel “El explorador”: “excúseme de nuevo, sigamos pa’ lante”

Leonel vestido de explorador en el spot que circula en las redes sociales.
Leonel vestido de explorador en el spot que circula en las redes sociales.


Santo Domingo.- Gran controversia ha suscitado un video que circula en las redes sociales donde el expresidente Leonel Fernández realiza un largo recorrido en un bosque bajo un cielo tormentoso.

En el spot publicitario de 49 segundos se puede observar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciar un camino guiado de una brújula.

A diferencia del presidente Danilo Medina, Fernández no saltó los charcos sino que esta vez se enfrascó en ellos para atravesar un camino difícil vestido de aventurero.

Con gorra, chaleco, botas y llevando a cuestas una mochila de camping, color morado, el expresidente camina decidido en medio de un bosque lleno de obstáculos, entre los que se destacan piedras y árboles caídos.

En su travesía Leonel recorre varios caminos, luego de subir una montaña llega a un río donde se agacha y simula tomar agua levantándose dice su popular frase “excúseme de nuevo”, “sigamos pa’ lante”.

Las reacciones a este video en las redes no se hicieron esperar y de inmediato “Leonel” ocupó el primer lugar del Trending Topic de la República Dominicana.

“El video Leonel , es un hombre está escalando , desbrozando camino lleno obstáculos , piedras y palos . Y que llega a la cumbre . Es metafórico . Lo importante políticamente, es que se tiró . Define situación PLD , en momentos encuestas le están dando arriba , afuera y adentro”, colocó Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

También los periodistas expresaron su parecer, uno de ellos es Félix Victorino, quien asegura que en el video no se aprecia la sinceridad.

“Las redes han acabado a LF por su nuevo spot de campaña. En mi opinión ese video no exhibe sinceridad, ni veracidad. La idea de un Leonel explorador no está asociada al real producto que nos han vendido. Ese Leonel luce abandonado, aislado y hasta desorientado”, dijo.

“Quien fue el creativo? Un comercial para mi gusto totalmente desafortunado y poco creíble !!! Y excuse de nuevo…”, expresó la destacada periodista Nuria Piera.

Mientras que Elias Brache posteó “Dice un primo mio que nos encomendemos a todos los santos, que nos fijemos en el anuncio, ahora Leonel anda con mochila! Si antes andaba sin na, y se llevo to, que sera ahora?”.

Hay que recordar que Fernández encabezará un acto multitudinario en el Distrito Nacional el próximo 26 de agosto, donde el equipo va a presentar al compañero Fernández el primer millón de formularios de simpatizantes.

Anoche durante el acto de puesta en circulación de su nuevo libro “Años de avance”, en un multitudinario acto celebrado en la Casa Nacional del PLD, dijo que “A bajo cualquier circunstancia, es pa´lante que vamos”.