La Procuraduría rescata menores

La Procuraduría rescata menores

La Procuraduría rescata menores

Santo domingo.-La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, junto con la fiscalía de Puerto Plata rescataron a dos menores de edad del Bar Castillo o Bar de Milagros, propiedad de Ruddy Matías Peralta, a quien se le atribuye explotar sexualmente a adolescentes.

Las jóvenes de 14 y 17 años de edad, que se omite su nombre por razones legales, fueron llevadas a una casa de acogida, luego de que fueran rescatadas del lugar de expendio de bebidas en Puerto Plata.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, María Emelinda Estévez, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Matías Peralta, acusado de explotación sexual, comercialización y abuso sexual a menores.

El fiscal interino de Puerto Plata, Víctor Manuel Mejía, dijo que para sustentar la solicitud de la medida de coerción aportaron suficientes elementos de pruebas testimoniales y documentales contra el acusado.

Mientras, que el encargado de la Procuraduría Especializada, Jonathan Baró, dijo que por una denuncia anónima se procedió a realizar una investigación para constatar la situación que se vivía a diario en el establecimiento de diversión, lo que terminó con el rescate de las víctimas, y el apresamiento del imputado.

Baró recomendó a los ciudadanos denunciar esos casos.

“Exhortamos a la población a denunciar este tipo de casos de manera confidencial a través de la línea gratuita (809) 200-7393”, dijo el magistrado.

El procurador general Francisco Dominguez Brito aseguró que hacen esfuerzos para evitar que la República Dominicana siga siendo utilizada como destino turístico sexual e impedir que las ciudadanas y ciudadanos sean víctimas de esos delitos, especialmente en los polos turísticos del país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas