X

La política sobre los deportes

Definitivamente, sin temor a equívocos, la política, más que los deportes o cualquier otro renglón, está copando en un elevado por ciento a los dominicanos.

El tema se ha calentado sobremanera, tras la entrevista que realizó el pasado domingo la brillante comunicadora Jatna Tavárez al presidente Danilo Medina.

La misma ha suscitado todo tipo de comentarios a favor y en contra, sobre cómo fue conducida durante todo el trayecto.

Para muchos, yéndonos a términos beisboleros, fue un “flaicito al catcher”, otros la califican como “ una palomita de maíz”, como popularizó el fenecido Max Reynoso en sus narraciones con los Tigres del Licey; mientras algunos provenientes del Cibao de seguro la definirían como una verdadera “pajuilita”.

Ese tema se impone, a pesar de que jugadores dominicanos siguen en Grandes Ligas dándole en plena cara a la pelota, lo que demuestra que este pueblo es más político que deportista, a pesar de haber parido atletas extraordinarios.

La situación se calentó aun más después que el presidente Leonel Fernández colocó en las redes sociales un vídeo que ha copado la atención de seguidores y opositores, porque sorprende hasta en los lugares en que se desarrolla.
Por mi parte, seguiré dándole seguimiento al trabajo que ejecutan nuestros compatriotas en Grandes Ligas, y atletas de otras disciplinas en diferentes escenarios.

Sin embargo, pueden estar seguros que en lo que “el hacha va y viene”, la política partidista continuará incidiendo en todos los estratos sociales, porque esa actividad se ha convertido en uno de los caminos más expeditos para lograr amasar inmensas fortunas con muy poco esfuerzo, sin ningún temor de qué algún día tendrán que dar explicaciones .

Este website usa cookies.