La guerra es “cruenta”

La guerra es “cruenta”

La guerra es “cruenta”

Hugo López Morrobel

El deporte dominicano no puede seguirse dando el lujo de mantener enfrentamientos permanentes.

Aunque no se publiciten y se aparente estar en paz, en realidad, en ese sector nunca se han detenido las cruentas y encarnizadas luchas intestinas.

Se puede afirmar, aunque sorprenda a muchos, que el deporte dominicano se ha mantenido funcionando en crisis, aunque hay que reconocer que la cúpula dirigencial ha sido suficientemente “inteligente” en su manejo.

El caso que se desarrolla desde hace meses en la Federación de Lucha Olímpica, es solo una pequeña muestra de cómo se desgarra la dirigencia cuando ve afectados sus intereses, casi en la totalidad de las veces, personales.
En la Federación de Lucha la guerra es fratricida, sin treguas, desconsiderada y rabiosa.

Hay que recordar que estos enfrentamientos nunca terminan en nada positivo para el deporte.

Además, la historia ha demostrado que cuando al contrario se le aplasta sin piedad es muy difícil que haya reconciliación.

Lo que menos se necesita en estos momentos son enfrentamientos estériles, y al deporte, este caso, no le luce ni un chinchín.

¿Hillary o Trump?

Atletas famosos en Estados Unidos están tomando desde hace meses partida con los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo a un sondeo de Espn, los que hasta ahora han dicho públicamente que están con Hillary Clinton son Alex Rodríguez. LeBron James, Kareem Abdul Jabar, Magic Johnson, Jason Collins , Billy Jean King y Abby Wambach, la mayor anotadora del fútbol femenino de Estados Unidos.

Todos de una un otra forma o han manifestado su respaldo público a la candidata demócrata.

Por su parte, los más “duros” están con Donald Trump, entre ellos Tom Brady de los Patriots de New England, los ex peloteros Curt Schilling, Bobby Knight y Johnny Damon, el ex baloncestista Dennis Rodman y el ex boxeador Mike Tyson, quien está ligado al candidato desde hace muchos años.
Vamos a esperar, par a ver quienes salen airosos.



Etiquetas