Junta federal propone nuevas medidas austeridad para Puerto Rico

Junta federal propone nuevas medidas austeridad para Puerto Rico

Junta federal  propone nuevas medidas austeridad para Puerto Rico

José Carrión anticipa un superavit en cinco años.

SAN JUAN, PUERTO RICO.-Recortes. Se avecinan nuevas medidas de austeridad para Puerto Rico a medida que una junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla se reunió ayer para aprobar varios planes fiscales que fungirán como su plan económico para los próximos cinco años.

En los planes dados a conocer el pasado miércoles, la junta pide un recorte promedio del 10 % a un sistema de pensiones que enfrenta pasivos por casi 50,000 millones de dólares.

También pretende el cierre de cárceles, la consolidación de docenas de agencias estatales y reducciones significativas en subsidios gubernamentales a los 78 municipios de la isla y a la mayor universidad pública de Puerto Rico.

La junta dijo también que el gobierno puertorriqueño debería recortar a la mitad el pago de salarios por enfermedad y por vacaciones.

José Carrión, presidente de la junta, consideró que los planes ofrecen una oportunidad que solo se presenta una vez en una generación para hacer las cosas bien y revertir estas tendencias, aludiendo a los años de declive económico, solicitud excesiva de préstamos y mala administración fiscal, a lo cual siguió la devastación de los huracanes Irma y María.



Etiquetas

Noticias Relacionadas