Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 3:28 am

Inicia reunión del Comité Central del PLD con asistencia de 91.93%

dqhbf7uu4aedju2


Santo Domingo.- Con la asistencia de 553 miembros para el 91.93% de la matrícula inició a las 10:30 de la mañana la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde decidirán la modalidad y el padrón que se utilizará para escoger los candidatos a cargos electivos en las elecciones de 2020.

Se recuerda que un total de 607 miembros del Comité Central inscritos activos deberán hacer presencia en el encuentro debatir la modalidad de las primarias internas de esa organización.

A la Casa Nacional de esa organización arribaron los técnicos habilitados para arbitrar o supervisar el voto electrónico diseñado por la Junta Central Electoral (JCE).

La Secretaría de comunicaciones del PLD informó que hasta el momento han adelantado excusa 12 miembros del Comité Central del PLD que por diversas razones no estarán presentes, ya sea por enfermedad o por viaje.

De los 614 miembros oficiales del Comité Central hay dirigentes que por funciones públicas que ocupan se le tiene prohibido participar en decisiones políticas como esta, sin que ello implique no pertenecer a dicho organismo, por que formalmente están convocados 607 miembros.

El voto se ejercerá de manera automatizada, no obstante se imprimirá una copia como constancia que se depositará en una urna, colocada de forma visible al votante.

La comisión que ha organizado la reunión es coordinada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, José Ramón Fadul, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz de Asuntos Electorales.