Inicia proceso de diálogo entre gobierno venezolano y la oposición en Cancillería dominicana

cancilleria





SANTO DOMINGO.-  Inició hace unos momentos el proceso de diálogo por la paz en Venezuela, en el que participan las delegaciones de República Dominicana, gobierno venezolano y la oposición, cuyo encuentro se celebra en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Distrito Nacional.

La delegación dominicana, que funge como mediadora,  la encabeza el presidente Danilo Medina. Está presente además  el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas.

Mientras que la delegación enviada por Nicolás Maduro está integrada por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y uno de los delfines políticos del mandatario; la excanciller y actual presidenta de la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez; Roy Chardeton Matos, embajador de Venezuela ante la ONU, y Alí Uzcátegui Duque, embajador de Venezuela en República Dominicana.

Esta mañana, Rodríguez declaró que la delegación del gobierno viene “con la bandera de la paz” y vaticinó una pronta solución a la crisis política en su país.

El presidente Medina llegó a la Cancillería a las 4:46 de la tarde.

En principio los representantes de los medios comunicación eran mantenidos en las afueras de las Cancillería, y luego les fue habilitada un área en el salón Eduardo La Torre,  de dicha sede.

 

 

 

Publicidad
Publicidad