Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 11:16 pm

Industria de la moda necesita invertir en talentos

Modesto Lomba dice si esto no pasa está abocada al fracaso

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017


Santo Domingo.-Modesto Lomba, el reconocido diseñador de la firma española de moda Devota & Lomba, creada en 1986 junto al arquitecto Luis Devota, afirmó que la industria de la moda en el mundo entero necesita invertir en creadores o diseñadores si no, está abocada al fracaso.

Lomba, quien concedió una entrevista exclusiva al periódico EL DÍA, dijo que la evolución constante es parte del crecimiento de cualquier producto o empresa, y esto no escapa en el competitivo mundo del diseño.

Lomba dijo sentirse contento de participar en la celebración del centenario de Casa de España.

Expresa: “Y es que cumplir cien años es sinónimo de trabajo, visión y entrega. El centenario de una fecha aplica para reinventar el proyecto por el cual se ha dado tanto o por el contrario conmemorar las historias vividas en el siglo de existencia”.

En la pasarela

Partiendo de esta premisa, Lomba exhibirá la colección Tangram en la pasarela creada por el club social Casa de España, que a la vez recaudará fondos para la Sociedad Benéfica Pro-Emigrantes Españoles en República Dominicana, una institución sin fines de lucro que cuida y aloja a adultos mayores españoles y dominicanos que se encuentran solos en el país.

En el desfile bajo el lema “La Casa está de moda”, se apreciará la colección de Lomba, que representa las dos temporadas del 2017 y se fusiona con el nombre de Tangram, fruto del desarrollo e investigación de un equipo creativo y artesanal de su oficio.

Es especial

Modesto Lomba destaca que este proyecto tiene una connotación especial porque es la oportunidad de mostrar su trabajo entre compatriotas emprendedores en este país.

“El público que se dé cita lo apreciará de principio a fin, pues siempre espero que quienes tienen la oportunidad de ver mi trabajo, se relajen y disfruten con todos los sentidos”, dijo.

El diseñador, quien además es presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, afirmó que la mujer que viste sus prendas es firme en su estilo y personalidad y huye de lo efímero. Manifestó que en este momento está enfocando la colección del 2018 para FWMADRID de septiembre.

Contará una historia

El evento es organizado por el escenógrafo Fidel López y por Sócrates McKinney, productor de eventos de moda con más de 20 años de experiencia.

El desfile bajo el lema “Tenemos una historia que contar”, reunirá bajo un mismo techo a personalidades del mundo de la moda, a los socios de Casa de España y a sus invitados.

Es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana.