Sábado, 18 de agosto, 2018 | 12:28 am

Indocafe inicia entrega escalada de plantas de café tolerantes a la roya en Puerto Plata

cafe


SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE),  Marino Suárez Jorán, dio inicio al Programa de Entrega Escalada de Plantas de Café Tolerantes a la Roya, de gran rendimiento y calidad en la producción, en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia Puerto Plata.

Suárez Jorán indicó, que estas acciones forman parte de un programa instruido por el presidente Danilo Medina, en sus visitas a las zonas cafetaleras para implementar la reforestación y producción del aromático grano en la región Norte del País.

El funcionario recordó, que en la visita sorpresa 203, el mandatario se comprometió a brindar apoyo a los productores de las comunidades La Cumbre, Pedro García y Sabana Iglesia, donde instruyó varios proyectos dentro del figura la reforestación de unas 10 mil tareas de café.

El ejecutivo manifestó, que la institución entregará tres viveros, tres germinadores, implementos agrícolas, para beneficiar 150 familias productoras de café.

El funcionario dijo que la entrega es con la finalidad de incentivar y favorecer el establecimiento de las plantaciones de café, con fines de aprovechamiento a los productores.