Hongos comestibles, deleite en la cocina

Hongos comestibles, deleite en la cocina

Hongos comestibles, deleite en la cocina

Ya sean frescos o secos en ensaladas, guisos, risottos, salsas o a la plancha, los hongos están cada vez más presentes en la cocina por su versatilidad a la hora de prepararlos.

En el mundo existen más de 38,000 tipos distintos y aunque algunos son venenosos, la mayoría son comestibles y no solo complementan la nutrición, ya que además de gran cantidad de agua tienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra, sino también son bajos en calorías.

En el país su consumo viene en aumento.

Portobellos, champiñones, son sólo algunas de las tantas especies de hongos que existen en el mundo y cada día están más presentes en la gastronomía.

Filete de res en salsa de hongos 

Ingredientes

4 filetes de carne
1/2 taza de mantequilla
1/2 kilo de hongos de su preferencia
4 dientes de ajo
3 cebolletas
1 y 1/2 tazas de vino tinto de su preferencia
Sal y pimienta al gusto
Perejil.

Preparación

Lo primero que hacemos es cortar nuestros vegetales por separado: los hongos en rebanadas y los dientes de ajo y las cebolletas en trozos muy pequeños.

Tomamos media taza de mantequilla y la ponemos a derretir en una sartén que esté bien caliente.

Cuando esté totalmente derretida lanzamos nuestros vegetales a cocinarse a fuego medio, para evitar que se quemen.

Cuando todo se vea bien cocido y suave añadimos el vino tinto que decidimos usar, mezclamos todo, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar un rato en el vino hasta que el líquido reduzca a la mitad.

Cuando se vea como si los hongos absorbieron el vino, entonces es hora de añadir el perejil picado y la sal y pimienta. Hacemos a un lado y en la misma sartén, con el resto de la mantequilla, cocinamos nuestros filetes hasta el término que los queramos.



Noticias Relacionadas