Viernes, 18 de enero, 2019 | 1:56 pm

Gobierno fijará posición esta tarde sobre Pacto Migratorio

Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.


Santo Domingo.- El Gobierno fijará hoy posición en torno en torno al Pacto Mundial para la Migración Segura que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó en su cuenta de Twitter que Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, comunicará desde el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional la posición del Gobierno sobre icho acuerdo.

El presidente Danilo Medina creó el pasado viernes una comisión interinstitucional para que estudiara y rindiera un informe ayer sobre las implicaciones del Pacto que las naciones que lo suscriban firmarán en Marruecos los días 10 y 11 de diciembre.

La citada comisión está encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y completada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el director de Análisis de la Presidencia, Ramón Tejada Holguín.

Rodríguez Marchena explicó que hay un segundo pacto sobre Refugiados, que también será tratado en el marco de la reunión de la ONU en Marruecos y que esa comisión también tiene que rendir un informe con las recomendaciones de lugar.