Fuero y autonomía, sinónimo de ineficiencia, caos e indelicadezas

Fuero y autonomía, sinónimo de ineficiencia, caos e indelicadezas

Fuero y autonomía, sinónimo de ineficiencia, caos e indelicadezas

 

Porque… “El miedo es natural en el prudente,

El saberlo vencer, es ser valiente”

Por: Rafael R. Ramírez Ferreira

Hasta que no consiguen una posición,

No se ocupan más que de conseguirla.

Cuando la obtienen, viven

Atormentados por la preocupación

De perderla….

Confucio.-

Pensando en cuantas cosas nos pasan como pueblo, es indiscutible que se nos presentan situaciones muy difíciles el comprender del por qué continuamos llevándola a cabo sin que aparezca ningún signo de pretender cambiarla, a sabiendas de que necesitan adecuación y en gran medida su desaparición. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la Universidad del Estado.

Cambia drásticamente la situación política, desde que en el año 1961 se le confirió la autonomía y su fuero pero, los mismos que la confirieron – es decir, los políticos- no osan siquiera pensar en revisar estas condiciones, no obstante ser más que evidente su ineficiencia y sentido práctico de ser.

B.F. Sinner en su libro; “Más allá de la libertad y la dignidad”, consideró que la naturaleza humana era producto de la evolución y de su adaptación al entorno y, que solo existía una forma de cambiar al hombre y era modificar su entorno en primer lugar, y en segundo lugar, sostiene que en lo fundamental, la libertad verdadera no existe, ya que de cierto modo, el hombre está sometido a cierto grado de control,que cuando sentimos la sensación de libertad, no es otra cosa, que el resultado de la ausencia de este.

La UASD es más que un territorio de nadie. Es una jungla salvaje donde solo reina el caos, la ineficiencia y un sentido de heroicidad que solo existe en la mente de quienes así les conviene esta caótica situación, que va desde lo administrativo hasta lo académico.

Esta Institución académica, está mucho peor desacreditada que cualquier otra del Estado, incluyendo claro está, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quedando demostrado esto, con la situación catastrófica de seguridad en la cual estamos viviendo.

Pero, no hay político-representante que ose ponerle el cascabel al gato. Tal como lo han hecho con estas dos últimas, para las cuales han elaborado leyes que antes de ver la luz, ya estaban muertas, porque los intereses político y de aquellos serviles y espalderos de políticos, así lo dispusieron.

Los hechos lo han demostrado sin lugar a dudas o discusión posible. ¿Cuántos estudios puede exhibir este centro académico que hayan beneficiado al pueblo, de los cientos que se le han asignado a “Compañeritos”, pagados con los dineros del pueblo pero, que en la realidad, han y son “ayudas” para los mismos?

El fuero y la autonomía, constituyen en estos tiempos “democráticos”, aun y vivamos en una clara dictadura-democrática, un abusivo y caro adefesio que no tiene razón de ser.

Es un barril sin fondo y algo irracional que las autoridades políticas mantengan este status que constituye una vergüenza para este pueblo que merece otra cosa, dejando muy claro, que no importa la cantidad de millones que se le inyecten, porque el problema no está ahí, como dijimos con el alza de sueldo a la Policía, el cual consideraron erróneamente como la cura milagrosa para sanear la misma, no señor, grandes problemas requieren grandes soluciones, comenzando por la derogación de la ley que data desde el 1961, por obsoleta y por dejar de existir las razones que le dieron origen. Así nomas. ¡Sí señor!

 



Etiquetas