X

Falleció la cantante católica Evelyn Vásquez

SANTO DOMINGO.-Falleció este viernes la cantante y misionera católica Evelyn Vásquez, tras librar una larga batalla contra el cáncer.

Evelyn Vásquez lideraba el Ministerio Shalom Pa’ Ti, con el que predicaba su amor a Dios y con el que visitó otros países para llevar su mensaje.

Los restos de la artista y misionera católica están siendo expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Mañana su cuerpo será trasladados a la Casa de la Asunción, del ensanche Evaristo Morales, donde se le hará una misa a partir de las 12:30 del mediodía, para posteriormente sepultarla en el Cementerio Cristo Redentor.

Evelyn Vásquez era dueña de una muy particular historia de retos y pruebas que les fortalecieron su fe y le dieron miles de razones para testificar a los demás, era conocida por su valentía y alegría para enfrentar la enfermedad.

Durante su lucha con la enfermedad vivió momentos difíciles que le permitieron acercarse cada vez más a Dios y, pese a todo, sonreía y cantaba alabanzas que ella misma componía.

En el año 2004 fue nominada al más importante evento artístico de la República Dominicana, Los Premios Casandra, hoy Soberano, con su primera producción en solitario.

Evelyn contaba su testimonio en el país y también en el extranjero, desde las quemaduras del 85% de su cuerpo que sufrió cuando era adolescente por poner combustible a una lámpara encendida hasta el diagnótico de cáncer que recibió casi 20 años después de ese primer hecho.

Lea también: Evelyn Vásquez presenta mañana el concierto “Pa’ la calle”

Su historia estremecía a todos quienes la escuchaban, especialmente cuando narraba cómo le dijo a Dios, al verse al borde de la muerte por las quemaduras, que si la “dejaba viva daría testimonio de Él”.

Así lo hizo y, fortaleció su fe, cuando en 2014 fue diagnostica con cáncer de mama tipo 4.

 

 

Este website usa cookies.