En premios Oscar error y emociones

En premios Oscar error y emociones

En premios Oscar error y emociones

MCX355. Hollywood (United States), 29/02/2016.- (L-R) Jeremy Kleiner, Adele Romanski, and director Barry Jenkins, hold the Oscar for Best Picture for 'Moonlight' in the press room during the 89th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 26 February 2017. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in 24 categories in filmmaking. (Estados Unidos) EFE/EPA/PAUL BUCK

Los Ángeles.-El musical «La La Land», con seis estatuillas, fue la cinta con el mayor número de premios en la 89 edición de los galardones de la Academia de Hollywood, aunque el Oscar más importante de la noche, el de mejor película, fue para “Moonlight”.

Un Oscar que en un primer momento se anunció para “La La Land”, pero cuando todo el equipo estaba en el escenario para recogerlo, se descubrió que había sido un error y que, en realidad, el premio para mejor película era, en realidad, para “Moonlight”.

La película dirigida por Barry Jenkins se llevó además el Oscar a mejor guión adaptado y el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

“Moonlight” es un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

Una historia que venció en el último minuto a “La La Land”, la gran favorita de la noche, que llegó con 14 nominaciones.

El musical de Damien Chazelle se llevó la victoria en las categorías de mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original (“City of Stars”), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

“La La Land”, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

El filme, que ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo, se alzó a finales de enero con el principal premio del Sindicato de Productores de EEUU, un precedente que parecía allanar de forma apabullante su recorrido hacia el Oscar a la mejor película.

Las obras ganadoras del trofeo Darryl F.

Zanuck, el galardón más codiciado de los otorgados por el gremio de productores, terminaron por alzarse con el Oscar a la mejor película en 19 de las 27 ocasiones previas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas