“Parasite” logra histórico triunfo en premios Oscar

“Parasite” logra histórico triunfo en premios Oscar

Bong Joon-ho sonríe mientras carga sus Oscars a mejor libreto original, mejor cinta extranjera, mejor director y película.

LOS ANGELES.-Por primera vez en la historia de los Premios de la Academia una película cuyo idioma original no es el inglés se quedó con el máximo galardón de la ceremonia.

Al final de la 92ª edición de los Premios de la Academia, “Parasite”, la aclamada cinta de Bong Joon Ho, se quedó con el galardón a “Mejor Película”. “Parasite” ya había hecho historia al convertirse en la primera película coreana nominada en los Oscar.

Brad Pitt

Antes de llegar a los prestigiosos premios, no solo consiguió muy buenas reseñas, sino que también se quedó con varios reconocimientos, incluyendo una Palma de Oro.
El triunfo de “Parasite” sobre películas como “1917”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Mujercitas”, “Ford v Ferrari”, “Once Upon a Time… in Hollywood” y “Marriage Story”, llegó luego de que Bong Joon-ho y Han Jin Won se quedaran con el galardón a “Mejor Guión Original” por su historia.

Además, Bong Joon-ho también consiguió el Oscar a “Mejor director” por su trabajo en la película y la cinta logró un inesperado doblete, ya que también fue premiada como “Mejor Película Internacional” .

Otros ganadores

El Oscar a la “Mejor Actriz” fue parar donde Renée Zellweger, la favorita, por su papel protagonista en “Judy”. Tampoco fue sorpresa el de Mejor Actor” para Joaquín Phoenix por “Joker”. Brad Bitt ganó el Oscar al “Mejor Actor secundario” por “Érase una vez en… Hollywood” y Laura Dern el de “Actriz de reparto” por “Historia de un matrimonio”.

Al igual que el año pasado, la ceremonia anual en el Teatro Dolby se realizó sin anfitrión.
Janelle Monae abrió la gala en una réplica del estudio de Mister Rogers, cantando “A Beautiful Day in the Neigborhood”.

Cine

—1— Cinta
“Toy Story 4” recibió el premio a la mejor cinta animada y superó a “Klaus” del español Sergio Pablos.
—2— La ceremonia
Elton John interpretó un tema y Eminem apareció sorpresivamente.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas