Empleo formal

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 09 junio, 2013 7:25 pm Se el primero en comentar

Los sectores público, privado y los trabajadores tienen que sentarse a la mesa del diálogo y conocer un aspecto que, más que distanciarlos, podrá unirlos. Se trata de la reforma al Código Laboral.

Hay interés en los tres sectores de que esta revisión se produzca. El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, informó que de haber un apoyo oficial a la iniciativa se tendrá que sustentar en un consenso de las partes involucradas.

El país, se preguntan sectores empresariales, ¿podrá abocarse a esta revisión  sin revolver primero el creciente reto que significa el crecimiento del empleo informal, una situación que incide hasta en las estrategias que deberá implementar el gobierno en el orden fiscal?

En resumidas cuentas, ¿sería válido contar con un nuevo código laboral,  si en el presente solo está al servicio de una inmensa minoría?.

La mayoría, con trabajos informales, abarrota las calles, avenidas, mercados, estadios deportivos; y que de seguir así, sin las medidas económicas y los incentivos necesarios, habrá más y más dominicanos que pasarán al mercado informal.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.