Empleo formal

Empleo formal

Empleo formal

Los sectores público, privado y los trabajadores tienen que sentarse a la mesa del diálogo y conocer un aspecto que, más que distanciarlos, podrá unirlos. Se trata de la reforma al Código Laboral.

Hay interés en los tres sectores de que esta revisión se produzca. El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, informó que de haber un apoyo oficial a la iniciativa se tendrá que sustentar en un consenso de las partes involucradas.

El país, se preguntan sectores empresariales, ¿podrá abocarse a esta revisión  sin revolver primero el creciente reto que significa el crecimiento del empleo informal, una situación que incide hasta en las estrategias que deberá implementar el gobierno en el orden fiscal?

En resumidas cuentas, ¿sería válido contar con un nuevo código laboral,  si en el presente solo está al servicio de una inmensa minoría?.

La mayoría, con trabajos informales, abarrota las calles, avenidas, mercados, estadios deportivos; y que de seguir así, sin las medidas económicas y los incentivos necesarios, habrá más y más dominicanos que pasarán al mercado informal.



Etiquetas