X

Embajador de China en RD llama a desarrollar creativamente las relaciones bilaterales

SANTO DOMINGO.- El embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, llamó a ambas naciones a aprovechar al máximo sus respectivas ventajas, aprender de los puntos fuertes uno al otro y desarrollar creativamente las relaciones bilaterales.

En ese sentido planteó al país sumarse a la iniciativa “una Franja y una Ruta” propuesta por su nación,  con la que buscan proporcionar una solución realista a los desafíos globales.

Explicó que cinco años después de plantearse la Iniciativa “una Franja y una Ruta”, el comercio de bienes de China con países relacionados con dicha iniciativa ascendió a más de 5 billones de dólares y la inversión extranjera directa superó los 60.000 millones de dólares, creando más de 200.000 puestos de trabajo en esos países.

China se ha convertido en un motor importante para traccionar el crecimiento estable de la economía mundial”, expresó el diplomático durante una recepción reciente con los medios de comunicación local.

Indicó que la construcción conjunta de “una Franja y una Ruta” brinda una nueva mentalidad para la asociación de cooperación integral entre China y América Latina y el Caribe y que una forma de operar en la República Dominicana es asumir el “Espíritu de la Ruta de la Seda, que es cooperación pacífica, apertura e inclusión, aprendizaje mutuo, beneficio recíproco y ganar-ganar, y trabajar de acuerdo con las condiciones locales”.

Enfatizó que ambos países pueden construir una Ruta de la Seda aérea, digital y cultural.

“Podemos construir una Ruta de la Seda digital. A través de la introducción de alta tecnología de China, podríamos contribuir a la República Dominicana en el desarrollo de la República Digital, para alcanzar el ritmo del desarrollo digital mundial”, argumentó.

Añadió que la aérea cosiste en explorar la cooperación en el campo de la aviación civil y estudiar la facilidad de vuelos directos u otro tipo de cooperación entre los dos países, con el objetivo de atraer a más ciudadanos de ambos países y promover el desarrollo del turismo de la República Dominicana.

“Pero pase lo que pase, lo más importante es construir una amplia Ruta de la Seda en los corazones de los pueblos de ambos países. Esto requiere del esfuerzo de los medios de comunicación de ambas partes”, expresó.

Manifestó que las relaciones entre China y la República Dominicana están entrando en una fase nueva y emocionante .

“Un papel en blanco está esperando ser pintado. Como pintor, cada uno de nosotros es responsable de la calidad de esta pintura. Estoy convencido de que un hermoso cuadro de la amistad y cooperación entre China y la República Dominicana se está extendiendo gradualmente frente a nosotros”, subrayó.

 

Este website usa cookies.